quarta-feira, 21 de março de 2012

ESPAÑA - HISTORIA


El nombre de España, la evolución de la denominación de Hispania fue el Imperio Romano, hasta el siglo XVIII, meramente descriptivo de la Península Ibérica, no se refiere a un determinado país o estado, sino a todos alrededor de la Península Ibérica y los países incluidos en el mismo .La Historia de España es en sí misma una nación europea, que abarca el período comprendido entre el día prehistórica y presente, mediante la capacitación y la primera caída del imperio español.


España ha estado marcada por una mezcla cultural producto enriquecido es sin duda su historia multifacética. Con el tiempo, la península ha sido habitada culturizada y organizada por varios grupos que han dejado una huella tan profunda como imprimir su carácter español.
Los grupos humanos que habitaron España proveníam la primitiva Oriente, África y Europa Central. Tres grupos compartieron la península: tartesios y los iberos en el sur y el este, y los celtas en el norte. 

Los fenicios, los turistas y comerciantes salió de Hispania desde el siglo XI, sin embargo, fue al siglo IV aC que su contacto e influencia creció, dejará su paso la cultura y las obras. Los cartagineses entraron en contacto con la Península Ibérica para conquistar el mercado en el siglo III aC Guerras fenicios, púnicos efectuar llamadas. Roma se hace cargo de este mismo tiempo tratando de arrebatar el Cartago el dominio del Mar Mediterráneo, con éxito para llegar al siglo II aC, sin embargo, el Imperio Romano no se conforma con el área de Mediterrània y viene a cubrir toda la península en el año 19 aC Para los romanos debe el nombre de Hispania, la llegada del cristianismo en el siglo I de nuestra era y la consolidación por primera vez, lleno de la España peninsular. 
 El imperio romano es derrotado cuando los visigodos se establecen en el año 411, estableciendo su capital en Toledo. El desarrollo de la monarquía y su fuerza en sus campos de garantizar la continuidad cultural en España. Sin embargo, la península se ve constantemente asediado por una nueva cultura del oriente, cuyas pretensiones fueron ocupar España como un control estratégico del Mediterráneo: los árabes. La presencia árabe en España es tal vez la mayor muestra de las contradicciones entre las dos razas que luchan por el territorio.Mientras que por un lado, está la sangrienta batalla luchó y trató de desacreditar a la cultura islámica a través de la literatura y la moral cristiana, y el otro desarrollado una combinación de dos culturas monoteístas, capaz de disfrutar de la belleza y la amplitud de los placeres que la vida ofrece. 

Con la unión de los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, se consolida la unidad territorial, con la excepción de Navarra. Esta unidad permite que los esfuerzos para imponer el cristianismo se cristaliza, se instala y se gestiona la Inquisición para expulsar a los árabes de la toma de Granada en 1492. Si, pues, aún más, con éxito, la expulsión de los Judios. Mientras tanto, Colón, apoyado financieramente por la reina Isabel, que se encuentra una tierra nueva: América. 
La muerte de Isabel la Católica deja un vacío en una feroz mano a convertir la unidad en España. Su heredero, su hija Juana, padecía una enfermedad mental que le impidió continuar con la trayectoria de la madre. Por último, Fernando es el marido de Isabel, que gobierna como regente de su hija. En 1512 el Duque de Alba conquista de Navarra, finalmente, conseguir la plena posesión de la península a un verdadero hogar en paz. 

En 1580, Portugal y sus colonias, Brasil viven bajo el yugo de la corona española, conseguir la libertad en 1640. Ocho años después de esa fecha España reconoce la independencia de Holanda y rompe con la rama austríaca de los Habsburgo. En 1796 se alió con Napoleón Bonaparte de Francia. España era una potencia colonial, a diferencia de Portugal, que exploró las costas, mientras que después de ir a explorar el interior de sus dominios, España invadió el interior, el saqueo de la riqueza y la destrucción de la cultura de las personas que vivían en las tierras que exploró , como México. 

En el siglo XVIII, España estaba en un extremo de un largo proceso de decadencia. Su población disminuyó a causa de la emigración a América y la plaga constante que asoló el país. A finales del siglo XVIII, tenía sólo 10 millones de habitantes. Las ciudades no se habían desarrollado y las constantes guerras con los enemigos había agotado el tesoro español. La dinastía de los Borbones, que gobernó Francia tomó el poder en España. El comercio español con sus colonias perdido mucho debido al contrabando. 

En la actualidad, su forma de gobierno es una monarquía parlamentaria, el rey es Juan Carlos I (desde 1975), el año que marca la caída de Francisco Franco, dictador que gobernó este país desde 1939 hasta 1974. El primer ministro es José María Aznar López (Partido Popular). El clima es mediterráneo y el océano. Su moneda es la peseta. 

España era una potencia colonial entre los siglos XV y XVII, extendiéndose por todo el mundo en su misma lengua que se habla en casi todas partes en América del Sur, en la actualidad tiene una gran importancia para los brasileños nosotros, porque de nuestro mercado común "del Mercosur" tiene el cuatro países que integran tres de los cuales utilizan el español como idioma oficial. 

España, un país marcado por las diferentes culturas, que viven en un lugar de catalanes, vascos, gallegos, andaluces, gente predominaron en esta península. El país cubre aproximadamente el 80% de la Península Ibérica. Tierra de las corridas de toros y el flamenco, que encantar al mundo con sus costumbres "calientes".Rodeado de muchos mares, golfos y costas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário